Hoy se ha presentado una nueva consola, la Polium One de la empresa Polium, vendida como "la primera consola multi-chain del mundo".

Una máquina capaz de ejecutar juegos creados en diferentes blockchains que, como era de esperar, no ha tenido un recibimiento demasiado positivo en redes sociales.

Acerca de 'Polium One'

La consola, que aseguran será lo bastante potente como para "ejecutar juegos de alto rendimiento y será fácil de usar para un jugador tradicional que no entiende la Web 3”, se lanzará en el tercer trimestre de 2024.

Una máquina a la que solo se podrá acceder comprando el Polium Pass, un NFT de la red  Ethereum del cual se acuñarán 10,000.

Esta consola tendrá un mando con un lector de huellas dactilares y un botón de "billetera" para que los jugadores puedan acceder a sus transacciones con criptomonedas de una forma rápida y segura.

Además, se asegura que la consola es capaz de trabajar a 8K con 120 frames por segundo, HDR y Ray Tracing, a pesar de que solo 4 personas están trabajando en su hardware. Sin duda debe ser muy buenos en su trabajo.

El escepticismo con esta máquina ha sido muy grande y las críticas no se han hecho esperar, como un usuario que preguntaba qué juegos tendría y la cuenta oficial le contestaba con los distribuidores de blockchain compatibles sin darle un solo nombre de un juego, y por supuesto se ha comentado su logo, muy similar al de Gamecube.

Incluso el servidor Polium Discord recién establecido no ha estado libre de críticas, ya que se ha lanzado sin moderación. Incluso hay un canal llamado "alerta de estafa" para permitir que los usuarios denuncien estafas de NFT y varios simplemente han comentado "todo este proyecto".

En cualquier caso los desarrolladores siguen trabajando en el proyecto, y seguramente cuenten con varios influencers para darles visibilidad, aunque ya hemos visto que muchos como WillyRex se han bajado del barco y han abandonado sus ambiciosos proyectos NFT, una tecnología que está cayendo en picado.