Esta misma mañana os contábamos que la duración de la campaña de Red Dead Redemption 2, uno de los juegos más esperados no sólo del año sino para muchos de la generación, superaría las 60 horas, una campaña enorme y una noticia recibida con gran entusiasmo por la comunidad.

Pero un poco más tarde Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, desveló un dato que ha generado mucho ruido en la comunidad acerca del sacrificio que tuvieron que hacer los trabajadores para ofrecer semejante contenido a tiempo.

Jornadas de 100 horas semanales para Red Dead Redemption 2

El cofundador de Rockstar desveló que el título es todo un monstruo en cuanto a contenido, con más de medio millón de líneas de diálogo, 300.000 animaciones, millones de líneas de código... un trabajo titánico que, por supuesto, pasó factura al equipo.

Y es que en Rockstar durante este 2018 los trabajadores han tenido que sufrir varias semanas de 100 horas de trabajo para llegar a tiempo a la fecha de salida, y buena parte de la industria se ha levantado en armas por esas condiciones de trabajo inhumanas.

Y es que hablamos de una media de 20 horas de trabajo diarias y sólo 4 horas para lo demás (comer, dormir, vida social...), por lo que la gente se plantea si Rockstar, teniendo en cuenta los beneficios tan brutales que espera obtener con RDR2, no podía haber contratado más personal para no obligar a sus empleados a semejantes esfuerzos.

Desde luego hay polémica, y veremos si esto no genera más ruido y consecuencias para la industria, pues no es la primera voz que se queja de las condiciones de trabajo de ciertos estudios y las cada vez más altas exigencias para llegar a tiempo en un desarrollo triple A.

Sea como fuere, Red Dead Redemption 2 estará listo en las tiendas el 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One, y no haríamos mal en pensar en sus trabajadores cuando lo tengamos en nuestras PS4 y lo estemos disfrutando.

[aawp box='B01M9COSMD']