Como ya sabréis, sobre todo si vivís en España, desde el pasado fin de semana vivimos en una situación de Estado de Emergencia, lo que impide salir de casa salvo para casos muy puntuales como ir a comprar artículos de primera necesidad o pasear a las mascotas.

También se recomienda a las compañías que trabajen desde casa en la medida de lo posible, y la mayoría de empresas han cumplido, habilitando el teletrabajo, mientras que otras han tenido que cerrar por seguridad, aplicando un ERTE de regulación de empleo temporal.

La polémica llega de manos de uno de los estudios españoles más conocidos, MercurySteam, responsables de juegos como Castlevania: Lords of Shadows o el último Spacelords, que estaría obligando a sus trabajadores a asistir presencialmente a las oficinas, algo que ha levantado ampollas en redes sociales.

MercurySteam no habilita el teletrabajo por el coronavirus

El hecho de que la compañía esté obligando a sus trabajadores a acudir en persona a las oficinas ha generado una gran polémica en redes sociales, tratándose de una empresa de desarrollo de software que, a priori, debería tener fácil acceso al teletrabajo.

La APIM (Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid) quiso denunciar la situación en Twitter, a lo que la cuenta oficial de la compañía MercurySteam contestó alegando que sus trabajadores no estaban expuestos a peligro "grave, inminente e inevitable de contagio" y por ello el gobierno no les obliga a cerrar.

Las reacciones de la gente no se han hecho esperar, y muchos dudan de que no exista riesgo de contagio y propagación que justifique que una empresa de videojuegos deba obligar a sus empleados a ir a trabajar, algo tristemente necesario para los que trabajan en alimentación, sanidad o cuidado de personas mayores.

Esperemos que la compañía recapacite y tome medidas antes que algún trabajador se contagie y el cierre ya no sea una opción.