Aunque muchos esperábamos el anuncio de una revisión de Pokémon Espada y Escudo que incluyera una nueva historia y algunas novedades -como ya paso con Ultrasol y Ultraluna– finalmente Nintendo ha optado por un pase de temporada para ambos títulos que prolonguen de una manera muy amplia nuestras aventuras por Galar.

Nuevos pokémon, el regreso de viejas criaturas, nuevas zonas por explorar y muchos desafíos son solo algunas de las cosas que nos deparará esta expansión, que llegará en primer lugar en el mes de junio con una isla nueva.

Dos expansiones que llegarán este mismo año

La primera de ellas como ya hemos comentado nos invitará a explorar una nueva isla donde no solo encontraremos criaturas nuevas, si no que nos aguardará el regreso de muchas otras así como muchos entrenadores y desafío.

En cambio la segunda expansión nos invitará a explorar una tundra helada a la que más vale ir abrigado, pues también contará con nuevas zonas y pokémon que capturar. En cambio esta sabemos que llegará a lo largo de otoño.

En total, más de 200 pokémon volverán a estar presentes en Pokémon Espada y Escudo, por lo que en total el juego ya reunirá más de 600 pokémon, recuperando gran parte de la pokédex perdida.

Eso sí, aunque las nuevas zonas incluirán nuevos pokémon, aquellos jugadores que opten por no comprar el juego podrán tener acceso a ellos por transferencia y a los otros 200 viejos que regresan, así que todo el mundo tendrá un largo camino por completar su pokédex.

Entre las nuevos pokémon sabemos del regreso de varios viejos que contarán con forma de Galar así como el regreso de los pokémon legendarios de otras ediciones que estarán disponibles.

El pase de temporada de Pokémon Espada y Escudo ya está disponible para ser adquirido, llegará en dos partes, la primera en junio y la segunda en otoño.