Con su estreno cada vez más y más cerca, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura vuelven a sorprendernos al presentarnos a un nuevo Pokémon.

Se trata de Gimmighoul, un curioso amigo de tipo fantasma que llegará a Paldea y que también cuenta con dos formas.

Según la ficha oficial de esta criatura, los Gimmighoul se esconden dentro de cofres del tesoro muy robustos. Aunque les sirva como protección, el peso del cofre hace que se muevan mucho más lento y dificulta sus viajes.

Es bastante común que la gente confunda a los Gimmighoul Forma Cofre con un tesoro y se los lleve a casa o los venda en una tienda de antigüedades, pero ten cuidado que cuando nota que hay una persona o un Pokémon cerca, les tiende una emboscada y obliga a sus víctimas a recoger monedas. Al esconderse en lugares de poco acceso, le es bastante sencillo mantener el control de sus víctimas.

 

¡Camina! ¡Camina!

Su segunda forma, conocida como "Forma Andante" prescinde por completo del cofre y le permite llevar a sus espaldas una moneda. Debido a que ahora es mucho más ágil que en su forma cofre, echa a correr en cuanto siente que alguien se le acerca, por lo que no se tiene constancia de ningún Entrenador o Entrenadora en Paldea que haya conseguido capturarlo.

Por lo que parece, también contará con una aparición especial en Pokémon GO! pero a la fecha de hoy no se cuentan con detalles oficiales acerca del mismo. Eso sí, se ha prometido revelar información acerca del mismo en un futuro no muy lejano.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se estrenaran como un exclusivo de Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre y serán los juegos con los que se dará por iniciada una nueva generación en esta saga.

¡Ya queda cada vez menos para disfrutarlos!