Tras un primer tráiler que nos dejó con la incógnita acerca del misterioso Pokémon compañero de e-Nigma en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, finalmente se ha descubierto la sorpresa y conocemos a Bellibolt, el Pokémon Electrorrana.

Antes de entrar en detalles, recuerda que Pokémon Escarlata Pokémon Púrpura se estrenarán el próximo 18 de noviembre en formato físico y digital como dos títulos exclusivos de Nintendo Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=Ogd_Mf5687o

Adorable y gordito

Según su descripción oficial, Bellibolt expande y contrae su cuerpo para generar electricidad por un órgano parecido a un ombligo. La energía se descarga después a través de las dos protuberancias que tiene en la cabeza.

Sus verdaderos ojos son pequeños y adorables, así que Bellibolt aprovecha esta confusión cuando quiere intimidar a su oponente.​

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura Bellibolt

Con el estreno de Bellibolt, también se ha anunciado Dinamo, habilidad característica de este Pokémon y de debut en la saga. El cuerpo de Bellibolt se carga de electricidad al recibir daño, lo que potencia su siguiente movimiento de tipo Eléctrico.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura Bellibolt

Entrenadora y Pokémon

Por otra parte, también tenemos un tráiler dedicado tanto a e-Nigma, también conocida como la Electrostreamer, como a su fiel Bellibolt.

e-Nigma ha ganado popularidad gracias a Khé-NigmaTV, donde cuenta sus vivencias como Líder de Gimnasio de Ciudad Leudal. Pone énfasis en las visualizaciones y en cómo involucrar a los seguidores de su canal. Una de sus frases características es: ¡Holichiwa, electrolitos míos!

 

Dos títulos muy esperados

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura darán la bienvenida a la novena generación de la saga y se ambientarán en la región de Paldea (inspirada en España). Entre sus novedades encontramos a nuevos Pokémon, una nueva mecánica conocida como Teracristalización y la posibilidad de jugar a tres historias distintas en una aventura que  abrazará el mundo abierto.

Eso no es todo, pues también está la posibilidad de hacernos selfis con nuestros Pokémon, salir a recorrer Paldea con amigos e incluso poder ir de picnic con nuestros Pokémon para disfrutar de deliciosos bocatas preparados a la carta.