Este pasado viernes 12 de febrero el equipo de Playtonic desveló un nuevo sello editorial para relanzar otros estudios independientes, Playtonic Friends.

Una iniciativa que funcionará separada de los proyectos en los que actualmente trabaja Playtonic, y que el propio jefe Gavin Price quiso confirmar que estaban centrados en el universo de Yooka-Laylee.

Aquí os dejamos el anuncio de Playtonic Friends:

Playtonic seguirá trabajando en Yooka-Laylee a pesar de Playtonic Friends

Si bien el último Yooka-Laylee and the Impossible Lair de 2019 no ha sido un bombazo en ventas, desde Playtonic creen que se trata de una IP con un gran potencial, y seguirán trabajando en distintos proyectos relacionados con la marca.

Así lo desvelaba el propio jefe del equipo Gavin Price:

Vamos a aumentar el tamaño de nuestro equipo, centrado solamente en nuevos juegos del universo Yooka-Laylee. Por primera vez -en la historia de Playtonic- hay varios juegos en marcha.

En una entrevista con Eurogamer, Price aseguró que varios de esos proyectos secretos gustarán a los fans y otros serán totalmente inesperados, no solo por su temática, sino porque podrían lanzarse sin ningún anuncio previo.

Gavin Price aseguró que desde Playtonic se ha reflexionado respecto al último Yokaa Laylee y sobre el papel del equipo como medio grande capaz de poder ayudar a los estudios independientes con su experiencia y financiación.

También esos mismos equipos podrían ayudar a la expansión de la IP de Yokaa Laylee. Así lo explicaba el propio Price:

Como vamos a trabajar con grandes socios a través del sello Playtonic Friends, es posible que encontremos gente fantástica que también pueda ayudarnos con el contenido del universo Yooka-Laylee.

Los primeros tres desarrolladores en unirse a Playtonic Friends son Awe Interactive, creadores del juego de acción rítmica roguelike BPM: Bullets Per Minute, Slime-san studio Fabraz y OK Golf, creadores de okidokico.