PlayStation ha lanzado hoy un reportaje sobre el proceso de diseño de DualSense Edge, el mando inalámbrico altamente personalizable de PS5.
En el vídeo, que puedes ver a contuación, el equipo de diseño ahonda en los aspectos destacados del mando profesional de última generación, que combina una construcción de alta calidad con opciones de usuario intuitivas:
Un repaso al proceso de creación del DualSense Edge, un mando PRO a un precio... PRO
Masaho Morita, director de ingeniería de hardware, explicó que el equipo de diseño y desarrollo entrevistó a diversos jugadores profesionales por lo que finalmente idearon un mando con una amplia gama de ajustes capaz de responder a las necesidades de cada usuario. El equipo quería desarrollar un mando que se adaptase a cada jugador y a cada tipo de juego, permitiéndoles perfeccionar su experiencia.
La forma del mando, que es la misma que el del DualSense original, fue todo un reto para los ingenieros ya que debían encajar todas las posibilidades que aporta Edge: los módulos de sticks reemplazables, controles personalizables, los gatillos ajustables, el botón función (desde donde puedes regular el volumen y cambiar de perfil sin salir del juego), los perfiles de control y los botones de media bóveda traseros, que, según los desarrolladores, evocan el juego japonés tradicional go.
Además de darle una carcasa de calidad, se ha puesto cuidado en aspectos como el recorrido de los gatillos ajustable para que podamos definir el tipo de recorrido diferente en juegos como God of War: Ragnarök o Call of Duty: Modern Warfare II (por ejemplo si queremos una pulsación contundente en el primero y algo más corto para disparos más rápidos en el segundo).
También tendremos tres tapas de joysticks magnéticas intercambiables y por supuesto la versatilidad que darán los botones posteriores que ofrecen un sinfín de posibilidades.
DualSense Edge llegará a tiendas el próximo 26 de enero y ofrecerá una experiencia de juego completamente personalizable para cada tipo de jugador y de juego. Ya puede reservarse en tiendas habituales.