El nuevo hack de HENkaku a funciona en PlayStation Vita permitiendo correr emuladores, prototipos homebrew y juegos clásicos de PC, aunque solo funciona específicamente con el firmware 3.60 y puede ser descargado a través del navegador web de PlayStation Vita. La clave está en instalar la aplicación Molecular Sheel que actúa como un protocolo de transferencia de archisvos además de un auxiliar para el homebrew.

Actualmente hay varios emuladores de este tipo para juegos de Game Boy, Game Boy Advance, Neo Geo Pocket, Genesis y SNES; además, hay muchos juegos que han sido llevados a una versión que puede ser emulada, como DOOM y Quake. Sin embargo los creadores del hack piensan que no es justo hacer que este hack sea tan accesible, por lo que al crearlo colocaron decenas de obstáculos, para evitar que se "reutilicen sus herramientas" para la creación de otro hack.

Estas fueron las palabras de los desarrolladores:

Al final todos somos desarrolladores y entendemos el problema de la piratería que se presenta generalmente al romper las características de seguridad de un dispositivo. La respuesta habitual de los piratas informáticos es "no es nuestro problema" pero creemos que podemos hacerlo mejor. Hemos diseñado cuidadosamente HENkaku para que sea tan permisiva como sea posible para los desarrolladores al escribir APIS para homebrew y más facilidades de desarrollo. Sin embargo, también nos aseguramos de que sea lo más difícil posible reutilizar nuestras herramientas para permitir a la piratería. Mientras que la piratería siempre será inevitable, ya no es tab fácil.

PS VITA

Fuente