Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha anunciado la llegada de una nueva sede de PlayStation Talents Games Camp en Barcelona, gracias al acuerdo alcanzado con Factoría Cultural y el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

De esta forma Barcelona pasa a formar parte de la iniciativa PlayStation Talents de apoyo al desarrollo local dentro del área Games Camp, un vivero de empresas que la compañía ha instalado en otras grandes ciudades de España.

Ya son 7 ciudades con Games Camp

Hasta el momento las ciudades con PlayStation Talents Games Camp eran Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. Ahora Barcelona se suma para que los desarrolladores españoles puedan hacer realidad sus sueños y tener un foco donde lucir sus ideas y convertirlas en algo real y tangible.

En estos espacios, los pequeños estudios de desarrollo pueden trabajar de forma gratuita, con el asesoramiento continuo de expertos de PlayStation España, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tener acceso a kits de desarrollo de PlayStation 4, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

La presentación de la nueva sede

Al acto de presentación, realizado el pasado viernes en Gornal Activa, futura sede del PlayStation Talents Games Camp, acudieron: Nuria Marín Martínez, alcaldesa de L’Hospitalet; Rocío Ramírez Pérez, Regidora del Govern de Turismo y Desarrollo Económico; Francesc Belver Valles, Teniente de Alcalde Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación; Roberto Yeste, Senior New Business Development Manager de PlayStation Iberia; y Rosina Gómez Baeza, Presidenta de Factoría Cultural.

La alcaldesa, Núria Marín, ha destacado que este proyecto: “Nos encaja perfectamente. En Hospitalet queremos identificar el talento, que se desarrolle y retenerlo entre nosotros”. Para Rosina Gómez-Baeza, de Factoría Cultural: “Las industrias creativas son un sector de gran valor añadido y capacidad innovadora” y Roberto Yeste de PlayStation, ha dicho que se trata “de un proyecto único a nivel mundial”.

La nueva sede acogerá a cinco equipos, que se elegirán mediante una convocatoria abierta a todos los jóvenes desarrolladores y pequeños estudios ya creados. Antes de Barcelona, la Universidad de Málaga fue la última en unirse a la Games Camp.