El ojo del huracán está fijado en Kojima Productions y la rumorología que se está montando en las últimas semanas, pues el cambio de oficinas en la empresa de Hideo Kojima no ha hecho más que levantar la especulación sobre la compra del estudio a manos de PlayStation Studios.

Y es que la cosa está lejos de acabar ahí, pues Sony ha actualizado la imagen en la que se muestran las principales potencias de la marca y ha provocado el asombro de muchos cuando una de las caras que podemos ver ha resultado ser la de Sam Porter, protagonista de Death Stranding.

Kojima Productions podría ser la próxima compra de PlayStation Studios

Y es que hasta el momento, todas los juegos que aparecían en la imagen, pertenecían a estudios de PlayStation, siendo esta la primera excepción, o al menos que sepamos, pues sumado al repentino cambio de oficinas del creativo japonés, podrá suponer la compra del estudio.

Eso sí, hay que recordar que aunque el estudio no pertenece a Sony, la licencia sobre Death Stranding sí, por lo que podría ser uno de los motivos detrás de este embrollo si en el peor de los casos, la compra no se realizara.

Respecto a los motivos tras este cambio de oficinas, Kojima no ha dado muchos detalles de esta decisión, aunque se cree que forma parte de su expansión para desarrollar dos juegos en paralelo.

Por el momento tendremos que seguir esperando para aclarar esta noticia al ansiado State of Play o Showcase -en ambos eventos se realizan grandes anuncios- para confirmar o desmentir que esto vaya a pasar, pero soñar es gratis, y bien sabido es que a Kojima le encanta trollearnos.

Death Stranding se lanzó originalmente en PS4 y algo más tarde en PC, pasado un tiempo llegó con su edición Director's Cut para PS5 trayendo grandes novedades, que también llegará a PC.