La marca PlayStation está de celebración. Y es que no es solo es el 25º aniversario de este ecosistema de consolas, sino que además la plataforma de juegos acaba de recibir el récord Guinness a la consola de sobremesa más vendida de todas.

No solo PlayStation 2 es la consola más vendida en la actualidad, sino que el conjunto de consolas de sobremesa de Sony supera con creces lo visto en la competencia. Es por ello que entre las cuatro generaciones de PlayStation ha superado los 450 millones de unidades vendidas.

450 millones de agradecimientos y un récord

Como ya os adelantábamos hace unas semanas, PlayStation 4 ha superado en ventas a la primera sobremesa de Sony, ostentando la segunda posición por detrás de PlayStation 2.

El gran éxito de todos sus sistemas ha dotado a la compañía de más de 450.19 millones de unidades vendidas. Una cifra muy merecedora que el mismo Jim Ryan, director de la compañía, ha querido agradecer a los fans.

Gracias al apoyo de fans entregados de todo el mundo, nuestra empresa ha crecido considerablemente, y la comunidad es para nosotros más importante que nunca.

Aún falta por saber si PlayStation 5 repetirá el éxito comercial de sus predecesoras y supondrá también un éxito en ventas que impulsará aún más a lo grande esta cifra, que por cierto, no tiene en cuenta las consolas portátiles lanzadas por la compañía.