El tema de PlayStation Plus y el precio ha causado controversia en los últimos meses. Esto se debe a que cada vez que ambos conceptos han ido unidos en la misma frase era porque el precio del servicio iba a subir más. Sin embargo, esta vez hablamos de lo contrario.

PlayStation sigue moviendo el precio de su servicio de suscripción, pero en esta ocasión es una buena noticia: algunos países recibirán una bajada de precio permanente bastante importante.

PlayStation Plus por fin baja el precio

Los principales beneficiados de esta bajada de precio de PlayStation Plus son los principales países de América Latina (excluyendo Brasil). Éstos verán cómo pagar por este servicio con ventajas exclusivas será más barato que nunca. Y a ellos se unirán otros países de todo el mundo como Omán, Arabia Saudí y Australia.

Según se ha anunciado, en los países de América Latina que tengan la suerte de ver su precio rebajado (como México), la suscripción de doce meses pasará de costar 59,99 dólares a 39,99 dólares, una bajada bastante importante. Las demás también se verán afectadas: la suscripción de tres meses pasará de 24,99 dólares a 16,99 dólares, y la de un mes de 9,99 dólares a 6,99 dólares.

Por otro lado, en países fuera de este continente que también vayan a recibir una bajada de precio, como Omán, el cambio será diferente. La suscripción de doce meses quedará en 49,99 dólares, la de tres meses en 20,99 dólares y la de un mes en 7,99 dólares.

Esta bajada de precio llegará a partir del 1 de agosto. Por el momento, desconocemos si otros países como Argentina, Chile o Colombia se beneficiarán también de esta rebaja, pero será algo que iremos conociendo con el tiempo así que habrá que estar atentos.

Esta buena noticia llega el mismo día en que se ponen disponibles los juegos gratuitos de PS Plus del mes de julio, que incluyen joyas muy diferentes entre sí pero que son altamente disfrutables tanto solos como en compañía.