La semana pasada Playstation fue protagonista y por fin anunció la fecha y el precio de salida de PS5, y entre todas las sorpresas supimos que a partir de esa misma noche se podría reservar.

Miles de jugadores se lanzaron a asegurar su compra en los distintos comercios en los que se podía reservar la consola, pero muchos se dieron cuenta que a los pocos días las consolas disponibles habían volado.

Sony se disculpa por las pocas PS5 a reservar, Microsoft se mofa de ello

El número de reservas en los distintos comercios fue ciertamente escaso, y eso provocó que un gran número de jugadores se quedasen sin poder reservar su PS5. Por ejemplo, algunas tiendas de la cadena GAME en España solo disponía de 4.000 unidades en dos remesas y se agotaron rápidamente.

Desde PlayStation han querido entonar el "mea culpa" y pedir perdón por la dificultad de muchos usuarios en poder asegurar su consola next-gen, asegurando que pronto se restablecerían nuevas remesas en los distintos comercios participantes:

Seamos honestos: los pedidos anticipados de PS5 podrían haber sido mucho más sencillos. Realmente nos disculpamos por eso.

Durante los próximos días, lanzaremos más consolas PS5 para preordenar; los minoristas compartirán más detalles.

Y más PS5 estarán disponibles hasta fin de año.

Tal fue el descontrol que algunos usuarios de Amazon que reservaron su consola recibieron un correo avisando que por la alta demanda era posible que no recibieran PS5 el día de salida.

Parece que con este comunicado desde Sony quieren calmar los ánimos y tratarán de ofrecer más unidades a las tiendas para que vuelvan a abrir las reservas y nadie se quede sin su PS5 el día de salida.

La falta de aviso de reservas y las aperturas de reserva escalonada en distintos comercios ha provocado malestar, y la propia Microsoft quiso soltar una pequeña "puya" diciendo que ellos avisarán de las aperturas de reserva con tiempo.

Xbox Series S|X estarán disponibles para su reserva hoy mismo, 22 de septiembre. Sin duda el interés por la next-gen es alto y la batalla entre estas dos gigantes será titánica.