Sony Interactive Entertainment ha querido compartir, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, las nuevas imágenes e interfaz de Access, el nuevo mando accesible y altamente personalizable para PlayStation 5.

Denominado Project Leonardo en su presentación durante la pasada edición del CES 2023, este nuevo dispositivo está diseñado para romper las barreras de acceso a los videojuegos para jugadores con discapacidad.

Aparte de los nuevos detalles sobre el mando Access, hoy han compartido un vídeo que destaca los esfuerzos que están realizando los equipos de desarrollo de productos y de PlayStation Studios para hacer que los juegos sean accesibles para más jugadores en PS5. Lo podéis ver aquí:

Así es Access, un mando para que más personas puedan disfrutar de PS5

Access ha sido desarrollado en colaboración con expertos en accesibilidad e incluirá una amplia gama de tapas intercambiables para los botones y los joysticks para que los juadores puedan crear libremente diferentes configuraciones que se adapten a su fuerza, amplitud de movimiento y necesidades físicas.

Cada mando Access incluye lo siguiente:

  • Tapas para el joystick (estándar, abovedada y con forma de bola)
  • Tapas para los botones de distintas formas y tamaños, incluidas:
  • Almohadilladas
  • Curvadas (que se pueden empujar si se colocan en la parte superior del mando, o tirar si se colocan en la parte inferior)
  • Planas
  • Dobles (ocupan dos huecos de botones)
  • Proyectadas (que favorecen a los jugadores con manos más pequeñas)
  • Etiquetas intercambiables para que los jugadores marquen fácilmente qué comandos asignan a cada botón.

Además, podremos utilizar el mando Access en superficies planas, orientarlo en 360 grados o fijarlo fácilmente a un AMPS mount o a un trípode. También podremos ajustar la distancia entre el joystick analógico y el mando.

Más allá de la amplia gama de opciones para personalizar el propio hardware, el mando Access ofrece un sinfín de posibilidades para que los jugadores puedan crear ajustes y configuraciones personalizadas en la interfaz de usuario dentro de PS5.