Estos días de confinamiento sin poder salir por culpa del coronavirus está provocando que las redes estén más saturadas de lo habitual, y ello ha provocado caídas y saturaciones en servicios que hacen un uso intensivo de las mismas.

Ya le ha pasado varias veces a Xbox Live y también estaría pasando estas últimas horas con PlayStation Network, con errores de conexión y acceso a juegos según han reportado multitud de usuarios.

Reportados problemas de conexión a PlayStation Network

Por lo visto, el problema estaría afectando tanto al acceso a ciertos títulos online como a sus funciones sociales, como el acceso a salas de chats.

En Sony son conscientes del problema y han asegurado que sus ingenieros "ya trabajan en solucionarlos lo antes posible".

Hay que recordar que el tráfico que genera PlayStation Network estos días debe ser muy destacable. En 2018 se supo que representaba el 2.8% del tráfico global de internet en todo el mundo, pero es posible que esas cifras se hayan incrementado con la cuarentena.

Títulos como Fortnite, Call of Duty: Warzone o los últimos éxitos de DOOM Eternal, Resident Evil 3 Remake o Final Fantasy VII Remake también habrán contribuido a que las redes estén más saturadas de lo habitual, provocando los problemas mencionados.

A ello hay que sumarle que el teletrabajo de medio mundo obliga a que las compañías proveedoras de servicios de internet tengan que lidiar con una mayor demanda, sabiendo que este tipo de actividad tiene prioridad frente a servicios como los videojuegos o el vídeo por streaming de Youtube, Netflix o similares.

Habrá que tener paciencia y confiar en que pronto podremos volver a jugar con normalidad.