Siguen las buenas noticias para Sony por la marcha de Playstation 5, una consola con problemas constantes de stock y que está sufriendo, como muchos otros productos, la falta de semi-conductores, pero aún así presenta números envidiables.

Sony presentó sus resultados fiscales del último trimestre desvelando que ya se han distribuido 13,4 millones de PS5 en el mundo, y que han obtenido el mejor verano de su historia gracias también a las buenas ventas de PS4.

Grandes cifras de ventas para Playstation 5, Sony sonríe

La última sobremesa de Sony ha logrado colocar en las tiendas - que no vender, por eso se habla de distribuir - 13,4 millones de unidades hasta el 30 de septiembre, fecha de finalización del último trimestre fiscal.

Esto significa que en el último trimestre se han vendido 3,3 millones de PS5, misma cifra que alcanzó Playstation 4 en su primer verano a la venta, alcanzando para entonces 13,8 millones de consolas distribuidas, cifras muy parejas.

Precisamente Playstation 4 también ha contribuido a unos buenos números para Sony, con 200.000 consolas vendidas en verano que elevan el número total a 116 millones.

Respecto al software Sony ha anunciado un ligero descenso en la venta de juegos, 76,4 millones de títulos vendidos de PS4 y PS5 frente a los 81,8 millones vendidos en el verano de 2020, y es que se ha notado un verano flojo en lanzamientos y también en exclusivos, donde Ghost of Tsushima el año anterior elevó las ventas de juegos de Playstation Studios hasta los 12,8 millones, y ahora se han quedado en solo 7,6 millones.

Tampoco ha ido mal a nivel de suscriptores de PS Plus y PS Network. Ya son 47,2 millones los PSPlusers (1,3 millones más que los de hace un año), y 104 millones los usuarios activos en Playstation Network.

Todos estos datos han conformado el "mejor verano" en la historia de Playstation a nivel de ingresos, con casi 4.900 millones de euros de ingresos, un crecimiento del 27%.

Fuente