Sony Interactive Entertainment y Gustavo Santaolalla han presentado el concurso de covers de The Last of Us Parte I, un nuevo desafío para la comunidad de jugadores de PlayStation en España que rememorará una de las bandas sonoras más icónicas de los videojuegos de PlayStation Studios.

El concurso estará disponible desde el 16 de agosto hasta el próximo 29 de agosto a las 23:59 horas. Para participar, cualquier persona puede enviar su versión del tema The Last of Us en vídeo, vía Instagram o Twitter, mencionando a la cuenta @PlayStationES. Las versiones de The Last of Us pueden ser interpretadas con cualquier tipo de instrumento, tanto de cuerda, de viento o de percusión.

Crea tu cover sobre The Last of Us Parte I y llévate un premio

El propio Gustavo Santaolalla, ganador de dos Premios Óscar y creador de la banda sonora de la saga The Last of Us, anunció el concurso en un vídeo cargado de agradecimiento a los fans:

Así lo describía el propio compositor, responsable de bandas sonoras de películas como Babel o Brokeback Mountain:

Estoy muy agradecido por los mensajes que me hacéis llegar desde 2013. La forma en que los fans de The Last of Us se han conectado con mi música no la he percibido con otros fans. (...) Celebro esta oportunidad que se presenta para que puedan mandar sus versiones del tema The Last of Us. Quiero ver qué instrumentos usan, qué se les ocurre y cómo trabajan la melodía. Espero ansioso ver sus creaciones.

Habrá tres premios diferentes para los ganadores:

  • Primer puesto: PlayStation 5 + Edición Digital Estándar de The Last of Us Parte I
  • Segundo puesto: Auriculares Pulse 3D + Edición Digital Estándar de The Last of Us Parte I
  • Tercer puesto: Edición Digital Estándar de The Last of Us Parte I

El título basa su historia en una civilización devastada en la que infectados y supervivientes campan sin control. Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal y emotivo viaje.

El remake The Last of Us Parte I dispone de dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS. Además, el juego aprovechará las características únicas de PlayStation 5 como son los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D.

The Last of Us Parte I llega a PS5 el próximo 2 de septiembre y ya está disponible para reservas a través de PlayStation Store.