Hace un par de días compartimos la importante acción de parte de Razer en apoyar la lucha contra el COVID-19 Coronavirus al aportar $50 millones de dólares.

Hoy hacemos eco de otra importante acción a fin de paliar los negativos efectos de la pandemia por coronavirus, esto por parte de PlayStation al crear un fondo económico para apoyar a los desarrolladores independientes.

PlayStation se une a la lucha por COVID-19, apoyando a los pequeños estudios independientes

Como parte de la nueva iniciativa Juega en Casa (#PlayAtHome), PlayStation ha creado un fondo económico de $10 millones de dólares para apoyar a los desarrolladores independientes que han sido duramente golpeados por la contingencia del coronavirus.

Por ahora, la compañía nipona no ha compartido detalles de cómo este fondo apoyará a los estudios ni cómo pueden registrarse los desarrolladores independientes para aspirar a este beneficio.

Estas fueron las palabras de Jim Ryan, Presidente de Sony Interactive Entertainment:

Los desarrolladores independientes son vitales al ser el alma y corazón de la comunidad de los videojuegos, y entendemos los estragos económicos que están enfrentando muchos estudios pequeños de videojuegos.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la mecánica en la que este fondo económico será implementado así como los requisitos que deberán cumplir los estudios para disfrutar de este beneficio.

Esta acción de PlayStation es solo una parte de la iniciativa Juega en Casa que está dirigida a los estudios independientes. La otra es que a partir del 15 de abril al 5 de mayo los usuarios podremos descargar de forma gratuita los juegos Journey y Uncharted: The Nathan Drake Collection.

Lo anterior a fin de ayudar a que las personas se mantengan seguros en casas por la cuarentena de COVID-19, asimismo es importante mencionar que en Alemania y China los juegos que se ofrecen de forma gratuita son Journey y Knack 2.

Fuente.