Ya se han hecho públicos los resultados financieros del pasado año fiscal por parte de Sony, por lo que tenemos datos de la compañía hasta el 31 de marzo y que confirman otra vez el arrollador éxito en ventas de PlayStation 4.

La sobremesa ha logrado nada menos que 110,4 millones de consolas vendidas, 1,5 millones correspondientes al último trimestre, lo que ha supuesto el segundo mejor año de ventas, solo superado por el anterior.

Gran éxito de ventas para PS4, aunque bajan los números

A pesar de los buenos números, los datos han supuesto un decremento respecto a los conseguidos en el año fiscal anterior, donde el último trimestre se alcanzaron las 2,6 millones de copias frente a las 1,5 actuales.

Las ventas de PS4 en el año fiscal han sido de 13,6 millones, ligeramente superior a las 13,5 estimadas. Debido a la situación actual de COVID-19, la compañía ha desestimado realizar estimaciones de ventas de PS4 y PS5 para el presente año fiscal.

También se han conocido datos de videojuegos y suscripciones. Los juegos han logrado 59,6 millones durante el último trimestre, por encima del mismo periodo del año pasado y logrando rozar los 245 millones de juegos vendidos en todo el año fiscal, siendo Sony la única compañía en superar los 200 millones de juegos vendidos anualmente durante los últimos 4 años.

Como es lógico por el confinamiento, las ventas digitales en este último trimestre han superado a las físicas, y eso es algo que seguramente también veamos en el actual trimestre. Además, Sony publicó que se ha multiplicado por 1,5 el número de horas dedicadas a jugar comparado con el periodo navideño.

Respecto a PlayStation Plus, el número de suscriptores ha sumado 5,1 millones en el último año, haciendo que ya sean 41,5 millones los miembros apuntados al servicio de pago por juego en línea.

Sin duda unas grandes cifras a pesar de ir cayendo, que explican en parte por qué Sony no tiene tanta prisa como Microsoft por la llegada de la siguiente generación de consolas.