Otro de los anuncios interesantes de esta Opening Night Live ha sido la llegada de un nuevo mando para Playstation 5, el DualSense Edge.

Se trata de una versión mejorada del oficial DualSense, que incorpora más funcionalidades para los jugadores más exigentes, con la posibilidad de extraer e intercambiar los sticks, botones adicionales en la parte trasera que podrán ser mapeados para crear atajos o una superficie táctil mejorada.

Podéis ver su tráiler aquí mismo:

Descubre el Dualsense Edge, un mando PRO para jugar como un PRO

Este mando, el primero de estas características que SIE desarrolla, nos permitiráreasignar o desactivar determinados botones, ajustando la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks para afinar la puntería. Además, cada gatillo se puede ajustar con varias opciones para personalizar el recorrido y las zonas muertas a gusto del usuario.

Además, permite guardar varios perfiles de mando y cambiar entre ellos sobre la marcha e incluye una interfaz de usuario en el propio mando que permite ajustar la configuración sin alejar la atención de la partida. Podremos ajustar el volumen y acceder al menú de ajustes de perfil mientras jugamos.

Las tapas de joystick y los botones posteriores son intercambiables y aportan comodidad mientras que mantienen agarre y estabilidad. Asimismo, los módulos de los joystick son sustituibles.

DualSense Edge incluye un cable trenzado USB Type-C con una carcasa del conector para fijarlo al mando y evitar desconexiones así como un estuche de transporte que permitirá cargarlo sin sacarlo del mismo. Este nuevo mando mantiene todas las características únicas del mando DualSense, como son la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos o el micrófono integrado,  manteniendo su comodidad y experiencia inmersiva.