La foto que vimos durante los pasados The Game Awards parece el comienzo de una de esas películas de misterio de sobremesa. Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo America, junto a Phil Spencer el mandamás de Xbox y Shawn Layden como presidente de Sony posando juntos en una foto histórica, tres protagonistas de los que, quién lo iba a decir, solo uno mantiene su puesto.

Y es que hoy la propia PlayStation ha anunciado que Shawn Layden abandona su puesto de presidente de Worldwide Studiosen Sony Interactive Entertainment, un cese que ha pillado a la industria por sorpresa y que ha venido acompañado de este tweet:

Shawn Layden se va… ¿quién llega?

Los motivos de la marcha de Layden de Sony son un misterio, ni se han ofrecido detalles sobre la razón de su marcha, ni su próximo destino, y tampoco se ha designado aún a su sucesor (o al menos no ha trascendido), un puesto muy cotizado sin duda.

Shawn Layden llevaba desde 2018 como presidente de Worldwide Studios, relevando a Jack Tretton y convirtiéndose en una de las caras más populares de PlayStation con presencia en conferencias como el E3 o de la propia Gamelab de Barcelona, donde ha asistido varias veces.

El Anteriormente, Layden ejerció como presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America, así como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Sony Network Entertainment International. Está por ver si el americano continúa dentro del organigrama de Sony o si se embarca en algún proyecto lejos de una compañía en la que lleva desde 1987.

Desde All Gamers In le deseamos toda la suerte del mundo, tanto a él en sus próximos proyectos como al nuevo presidente entrante.