Esta mañana hemos asistido a un anuncio muy especial por parte de la familia de los Playstation Studios, la incorporación de Housemarque, los creadores de Returnal.

Lo curioso es que el anuncio nos ha traído por accidente una segunda e importante revelación: Bluepoint Studios también fichará por Playstation Studios, esto a través de un tweet con una imagen errónea desde el Twitter de Playstation Japón que rápidamente se borró, pero ya sabéis que internet es muy rápido.

¡Gran fichaje! Bluepoint Studios también podría haber sido adquirido por Playstation

Después de hacerse con Team ASOBI (ASTRO Bot: Rescue Mission) y con Insomniac Games (Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Marvel's Spider-Man) parace que la adquisición de Housemarque no es la única que tiene Sony preparada.

Este desliz sigue engordando el rumor de un State of Play próximo, y en la imagen que acompaña el tweet, muy similar a la mostrada para Housemarque, se puede ver añadido Demon's Souls Remake, uno de los primeros grandes juegos de PS5 que acompañó la salida de la consola en noviembre.

Bluepoint Studios se ha convertido en uno de los mejores equipos en hacer remakes de títulos antiguos. Además del mencionado Demon's Souls se encargó de darle una nueva vida a Shadow of the Colossus, así como las colecciones The Ico & Shadow of the Colossus Collection y Metal Gear Solid HD Collection.

Shadow of the Colossus Guía Trofeos

Otros trabajos destacables fueron PlayStation All-Stars Battle Royale en PS Vita, Flower (PS4 y PS Vita), Titanfall en Xbox 360 y las colecciones Uncharted: The Nathan Drake Collection y Gravity Rush Remastered para PS4.

Fundado en 2006 y muy ligado a Playstation desde sus inicios, ahora parece que formará oficialmente parte de los Playstation Studios, asegurándose la compañía de quedarse con los maestros del remake.

En este hipotético State of Play de julio se habla de una remasterización de Bloodborne, pero los mismos rumores decían que no sería Bluepoint el encargado de mejorarlo para PS5. Habrá que ver en qué trabaja el estudio, y especialmente saber si se trata del título que tantas veces han pedido los fans, un remake del primer Metal Gear Solid.