El avance tecnológico va a una velocidad pasmosa en los últimos años, y el videojuego se vio inmerso en este avance, obligado a estar en la vanguardia siempre; siendo este un medio tan joven, se ha visto obligado a madurar demasiado deprisa.

Así como el medio, las grandes empresas se ven en esta cruzada, tentados a quedarse con sus métodos más tradicionales, viendo que avanzar con su entorno es complicado, arriesgado, significa entrar en terreno inhóspito. Más por competitividad que por una decisión mesurada, Sony ve necesario cambiar su perspectiva, y cada vez más abraza esta idea.

PlayStation da valor a sus juegos en PC colocándolos en su sitio web

Parece que Sony ya dio por sentado hace mucho la idea de paulatinamente introducir sus juegos en PC, con una medida ventana de exclusividad de un par de años para los usuarios de consola. Esto es cierto, pero la última medida de Sony es muy importante.

Esta medida es toda una declaración de intenciones de parte de PlayStation, el darle a sus juegos de PC un espacio en su sitio web implica no tratarlos como invitados de honor, una suerte de recién llegados. Ahora todos los usuarios pueden consultar por los juegos que les interesen, ya sean de consolas o PC.

Los juegos disponibles a día de hoy son solo cinco, con tres estrenos próximos, entre ellos Marvel's Spider-Man, que llegará este 12 de agosto.

Parece que ya no hay vuelta atrás al mantener esta manera de vender sus juegos, la manera que Microsoft impuso hace un tiempo y que tan buenos resultados le dio. Las nuevas prácticas, las arriesgadas, casi nunca salen bien desde un principio, pero para PlayStation fue distinto, registrando ventas óptimas, por ejemplo, en el port de Horizon Zero Dawn. 

Solo el tiempo dirá si esta apuesta a la larga fue lo correcto, y si acaso no es tiempo ya para las tres compañías que marcan la pauta en la industria con sus consolas que se adapten a los nuevos tiempos que corren.