Hace una semana se hizo saber que Sony limitaría la compra de las consolas PlayStation 5 a una por persona en su propio portal, asimismo se espera que esta directriz sea impuesta entre otros minoristas digitales.

Tradicionalmente se tiene la creencia que el ciclo de vida de una consola debe ser alrededor de seis años, previo al lanzamiento de la siguiente que la reemplace en potencia y capacidad (aunque PS3 y PS4 extendieron su vida cada una a siete años).

PlayStation 5 pretende tener un ciclo de vida corto

Se dice que el ciclo de vida de la inminente PlayStation 5 sería el más corto jamás antes visto en una generación de consolas. Ya que a diversas fuentes dentro de la cadena de ensamblaje en Taiwán de Sony, detallan que el ciclo de vida de PS5 será de cinco años y que las cifras estimadas de consolas enviadas en este periodo de tiempo serían de entre 120 y 170 millones.

La anterior cifra mencionada como estimación de consolas PlayStation 5 enviadas, es un enorme número, esto en consideración que Sony ha reportado que la PS4 ha vendido 110 millones durante sus pasados seis años de vida.

Si todo lo anterior resulta ser cierto, significaría que la PlayStation 6 llegaría en la temporada de festividades del 2025, aunque durante los próximos cinco años cualquier cosa podría pasar y esta aproximada fecha de lanzamiento podría retrasarse.

Las proyecciones de ventas/envios estimados por Sony indican que probablemente el precio de la PlayStation 5 no será tan prohibitivo como muchos especulan. Dada a la naturaleza de alto costo que se ha percibido en la arquitectura de la consola y que afectaría al consumidor final. Aunque es importante destacar que los reportes no hacen diferencia entre la PS5 estándar y la versión Todo-Digital sin unidad lectora de discos.

¿Qué opinas sobre este potencial ciclo de vida tan corto para la Siguiente-Generación de consolas?