Quien esté un poco interesado en la tecnología sabe muy bien que el hardware está cambiando continuamente y que lo que hoy es lo mejor en poco tiempo puede quedar atrás. Y lo mismo ocurre con las consolas, a pesar de estrenarse con las tecnologías más nuevas.

Por ello no es raro ver una revisión que ofrezca actualizaciones de hardware de una misma consola antes de que llegue la nueva generación, por alargar su ciclo de vida. Lo hemos visto con PlayStation 4 y su versión Pro, y algo parecido podría ocurrir con PlayStation 5.

PS5 podría tener una versión Pro para mantenerse actualizada con la tecnología

Aún nos quedan conocer muchos detalles sobre la nueva generación de consolas y eso que estamos a un año de distancia de ella. Pero una de las cosas que más ansiamos conocer es con cuántos modelos llegará al mercado PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Sobre ambas consolas ha habido rumores. De la consola de Microsoft se dice que habrá dos modelos diferentes de salida, y de la de Sony se sospecha que ocurrirá lo mismo aunque no desde un principio. Según hemos conocido hace poco, PS5 podría obtener un segundo modelo mejorado un tiempo después de su lanzamiento.

En una entrevista con Masayasu Ito, Vice Presidente Ejecutivo de Ingeniería y Operación de Hardware en Sony Interactive Entertainment, nos ha dejado pistas de esto mismo. Y es algo importante porque es la primera vez que un jefe de Sony aborda este tema, y las sensaciones son positivas.

Ito habló de la duración de un ciclo de vida normal de una consola. Teniendo en cuenta la velocidad de los avances tecnológicos, ha situado esta duración en unos seis o siete años. Pero después de un tiempo se puede incorporar nueva tecnología para mejorar lo que ya tienen.

Esto se traduce en, básicamente, sacar un modelo mejor o "Pro" de una consola que aún pertenezca a esa generación y dando más tiempo para la salida de la siguiente. Y lo que sugiere el directivo es que esto mismo podría ocurrir con PlayStation 5.

De hecho, en el pasado, el ciclo para una nueva plataforma eran de 7 a 10 años, pero en vista de la muy rápida evolución y desarrollo de la tecnología, es realmente un ciclo de seis a siete años. Entonces no podemos ponernos al día con el rápido desarrollo de la tecnología, por lo tanto nuestro pensamiento es que, en lo que respecta a una plataforma para PS5, es un ciclo de unos seis o siete año. Pero haciendo eso, un ciclo de vida de la plataforma, deberíamos poder cambiar el propio hardware e intentar incorporar mejoras en tecnología. Ese fue el pensamiento detrás de esto, y el caso de prueba de ese pensamiento fue la PS4 Pro que se lanzó a la mitad del ciclo de lanzamiento de PS4.

Estos comentarios no son los primeros que se hacen con respecto a una versión mejorada de PS5. Hace ya unas semanas un periodista japonés aseguraba que Sony lanzará una PS5 Pro junto a un modelo estándar en su estreno. Aunque quizá esto sea un movimiento más extraño ya que no seguirían ese propósito de actualizar el hardware a medida que se mejora con el tiempo.

Claro que tampoco podemos tomar la declaración de Ito como algo seguro de que este modelo vaya a ser realidad. Tan solo nos deja una idea de que Sony sí tiene en cuenta este aspecto para el futuro, aunque no sabemos de qué manera nos lo harán llegar.

Sin duda conoceremos mucho más de la consola con la llegada del año que viene, pues su estreno está previsto para el periodo de vacaciones de 2020. Las fechas de todo esto son un misterio, así que estamos atentos a cualquier información al respecto.

Fuente.