Si no habéis encendido vuestra PlayStation 5 en estos días, entonces os encontraréis con la sorpresa de la versión 22.02-06.00.01. como la actualización más reciente de la consola.

Si estás esperando grandes cambios o novedades con esta actualización, lamentablemente debo informarte de que esta se ha definido como una "actualización de software de sistema que mejora el rendimiento del mismo".

PlayStation 5

Dicho esto, ten en cuenta que actualizar es obligatorio si estás deseando disfrutar de funciones en línea o acceder a la PlayStation Store. Afortunadamente, la actualización (que se estrenó ayer 5 de octubre) no parece haber dado ningún problema a quienes ya la han implementado en sus consolas, así que instalarla no será más que un mero trámite.

¿Cómo se hace?

Si acabas de estrenar tu PlayStation 5 estás algo perdido, lo primero que debes saber es que, aunque por lo general las actualizaciones suelen ser automáticas, puede que para algunas no se de el caso.

Si no ves la actualización al encender la consola o tenías deshabilitada esta opción, entonces tendrás que dirigirte a "Ajustes" y posteriormente a "Sistema". Una vez hecho esto, selecciona "Ajustes y actualización de Software del Sistema" para luego darle a "Actualizar Software del Sistema".

 

Alternativamente, puedes comprobar la versión de sistema de tu consola en "Información de la consola" (opción que encontrarás justo encima de "Ajustes y actualización de Software del Sistema").

Dicho esto, esperemos que muy pronto se nos sorprenda con una actualización que sea algo más que mejorar el rendimiento del sistema.