Sí, como lo escucháis. Nos estamos acercando a la nueva generación de consolas, PS5 estará en el mercado en pocos meses. Pero PlayStation 4 sigue siendo un éxito absoluto, y ha alcanzado los 112 millones de unidades vendidas.

Así lo ha confirmado el último informe financiero de Sony, en el cual además se han proporcionado datos respecto a los usuarios de PS Plus y ventas de software en el último trimestre. Todas las cifras se refieren a fecha de 30 de junio.

112,3 millones de PlayStation 4 vendidas

Este quizá sea uno de los datos más interesantes. La PS4 se consolida como una de las consolas más vendidas de la historia, tan solo por detrás de PS2 (con más de 155 millones), Nintendo DS (154) y Game Boy y Game Boy Color (118) y ya muy por encima del fenómeno de Wii, que se quedó en 101 millones de unidades.

Esto implica que, entre abril y junio, se han vendido 1,9 millones de consolas, mientras que en el primer trimestre del año fueron 3,2. Cifras que están en descenso, debido a que nos estamos acercando a la nueva generación. Pero, aún así, se trata de enormes datos los que han logrado con la actual consola.

44,9 millones de suscriptores de PS Plus

Esta es otra cifra realmente interesante, los usuarios de PS Plus ya han alcanzado, prácticamente, los 45 millones. Hace unos días os hablábamos del fin de Xbox Live, pero dudo que Sony siga el mismo camino, pues los resultados son realmente positivos.

Por último, en estos meses Sony ha logrado vender 91 millones de juegos, siendo 18,5 millones pertenecientes a ventas de first-party. Además, el 74% de ventas se han producido en formato digital, lo cual explica muy claramente por qué existirá un PS5 sin lector. Hay una clara tendencia en descenso del formato físico, y esto lo va a aprovechar PlayStation para darnos una consola más barata.

Estos son algunos de los datos más llamativos que ha ofrecido Sony respecto a PlayStation 4, una gran consola que está llegando al fin de su ciclo de vida. Un ciclo de vida que, sin duda alguna, ha sido totalmente exitoso.