Todavía estamos a mitad de camino en esta generación - salvo que la película esta vez sea más corta que de costumbre - y el lanzamiento reciente de Nintendo Switch y futuro de Xbox Scorpio puede que consigan cambiar las tornas, pero hay algo evidente si uno mira las cifras de ventas de Sony, Microsoft y Nintendo en los últimos meses: PlayStation 4 es quien manda.

Al menos esa afirmación es la conclusión lógica si vemos las cifras de la firma IHS Markit, que cifró en 35.000 millones las ventas de hardware, software y derivados durante 2016 para todas las consolas, tanto portátiles como sobremesa, siendo PlayStation 4 la responsable de 19.700 millones, nada menos que un 57% de cuota de mercado. Es decir, que ni sumando los beneficios de Xbox One, Xbox One S, Nintendo 2DS/3DS, Wii y Wii U lograrían alcanzar los datos de PS4.

Sony espera seguir liderando el ranking en 2017 gracias al incremento de juegos digitales y aspira a superar los 20.000 millones. PlayStation 4 alcanzó en 2016 la cifra de 53 millones de consolas vendidas frente a los 27.6 de millones de Xbox One, y un gran inicio de 2017 respecto a la compañía de Redmond (con juegos como Horizon: Zero Dawn, Gravity Rush 2 o NieR: Automata) podría incrementar esa ventaja.

Fuente | VentureBeat