tombraider_ps4proFaltan dos días para la llegada de PlayStation 4 Pro a las tiendas, el nuevo modelo de PS4 ya está siendo analizado por algunos medios y firmas expertas, como Digital Foundry, que publicó sus conclusiones y nos ofreció datos más que interesantes sobre este nuevo y más potente hardware.

Uno de los aspectos que podían generar dudas es sobre el rendimiento de juegos de PS4 corriendo en PS4 Pro no adaptados, es decir, sin un parche dedicado a aprovechar sus características. Las pruebas reflejaron que los títulos sin adaptar obtenían un rendimiento casi idéntico en ambos modelos, como sucedía con Project Cars en el que la tasa de frames por segundo se mantenía casi a la par, señal de que PS4 Pro sin juegos adaptados se comporta igual que PS4 y no aprovecha en nada su CPU más veloz ni su GPU 2.3 veces más rápida.

Sin embargo en los juegos adaptados las mejoras eran evidentes, juegos como Rise of the Tomb Raider eran capaces de moverse en un 4K reescalado tan conseguido que costaba distinguirlo del 4K nativo gracias a las complejas técnicas utilizadas, además de aportar mejoras gráficas y mejor framerate. También otros juegos como Call of Duty: Modern Warfare Remastered o Titanfall 2 se veían beneficiados de una mejor tasa de frames por segundo.

PlayStation 4 Pro llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre.

Fuente Eurogamer