A principios de 2014 Sony fue uno de los temas principales de polémica en Japón. La compañía con base principal en territorio nipón, anunció que Japón recibiría la última consola de la compañía tres meses después del lanzamiento oficial en Occidente; se trataba por supuesto de PlayStation 4.

PS4 se lanzó oficialmente en Japón un sábado 22 de febrero de 2014, hace exactamente dos años. Sony justificó el retraso con la necesidad de encontrar tiempo para preparar una alineación de juegos locales que pudieran servir adecuadamente a los consumidores japoneses, y se disculpó regalando una copia gratuita del popular Knack con cada nueva PS4 adquirida durante la temporada de lanzamiento.

Las ventas iniciales de la consola fueron lentas, tomando en cuenta que muchos de los títulos de lanzamiento para PS4 estaban también disponibles en PS3, algo que no convenció demasiado al público japonés ni al público en general. Afortunadamente Sony consiguió desarrollar una serie de títulos exclusivos que le dieron valor a su catálogo con respecto a las demás plataformas en el mercado; lo que a su vez impulsó a otros desarrolladores a lanzar juegos exclusivos en PS4.

Dos años después la consola ha conseguido un impulso importante en la actual generación de plataformas, que la está guiando a convertirse en un completo éxito para Sony y sus seguidores, quienes probablemente se mantengan fieles a la marca. De hecho, dado que ya es el día 22 en Japón, el medio GetNews ha compartido un vídeo de un puñado de jugadores reunidos el 22 de febrero de 2014 en las afueras de una de las tiendas más populares de Tokio, Yodobashi Camera en Akihabara, para hacerse con la consola.

Podéis rememorar este evento de lanzamiento en el vídeo a continuación:

Fuente