Playground Games ha anunciado hoy que tanto la lengua de signos americana (ASL) como la lengua de signos británica (BSL) llegarán el 1 de marzo a Forza Horizon 5 a través de una actualización gratuita.

Por primera vez en un título de Xbox Game Studios, la actualización ofrecerá compatibilidad con la lengua de signos para las más de 300 cinemáticas presentes en el juego.

Podéis verlo explicado en el siguiente vídeo donde participan Lay-Flurrie, Brown, Anthony, Akitt y Chris Robinson (también conocido como DeafGamersTV):

Forza Horizon 5 más inclusivo que nunca gracias al lenguaje de signos

Esta función (disponible en el menú Configuración > Accesibilidad > Lengua de signos) permite personalizar la posición donde aparece en pantalla, además del color de fondo, tanto en ASL como en BSL.

Para su creación, se ha trabajado junto a miembros de la comunidad de personas sordas y con discapacidad auditiva y se han empleado actores de dicha comunidad para la interpretación.

El reportaje publicado en Microsoft Stories incluye entrevistas con la directora de accesibilidad de Microsoft, Jenny Lay-Flurrie; el director creativo de Forza Horizon 5, Mike Brown; el ingeniero de software de Microsoft y miembro del comité directivo de "Gaming 4 Everyone Gaming & Disability", Michael Anthony; el consultor de BSL y profesor de niños sordos y con discapacidad auditiva, Cameron Akitt; y la jefa de accesibilidad de Xbox Game Studios.

Esto es lo que comentó Jenny Lay-Flurrie:

Hay muchas personas sordas o con discapacidades que se encuentran con obstáculos a diario. Y lo que quiero decir con esto es que constantemente estamos enfrentándonos a estas desigualdades que existen. El hecho de poder estar en las mismas condiciones que ellos significa que no tengo que centrarme en ese obstáculo.

Jugar es un aspecto importante en la vida de cualquier persona, y ahora más que nunca, ya que muchas continuarán aisladas socialmente por culpa de la pandemia.

Por su parte Mike Brown cree que los juegos exigen ciertas cosas para poder experimentarlos. Y en ese momento, hay jugadores que se encuentran con diferentes niveles de desafío":

Creo que vamos a seguir trabajando y resolviendo esos problemas para la gente durante mucho, mucho tiempo.

Creo que es fácil trabajar en el desarrollo de un juego como este y empezar a pensar que eres un experto en el campo de la accesibilidad. La verdad es que muy pocas personas pueden afirmar que son expertas en este campo. Creo que debemos tener humildad en este sentido y seguir adelante, haciéndonos preguntas y tratando de ser mejores.