Sin duda el hype por el próximo Forza Horizon 5 presentado durante el Xbox & Bethesda Games Showcase es real, no obstante fue nombrado videojuego más esperado del E3.

Su gran aparición en la conferencia con ese poderoso gameplay y las muestras técnicas que ofrecen gráficos fotorrealistas han convencido a todos, y desde Playground Games están encantados con el título, tanto que sacaron pecho en Twitter para hablar sobre su clima dinámico:

Podremos escapar de la lluvia en Forza Horizon 5

El juego de conducción arcade cuenta con sistema de iluminación dinámica, escáner del terreno y técnicas para ofrecer el que aseguran es el mejor cielo representado jamás en un videojuego.

Otro aspecto a destacar será el ciclo del clima dinámico, que al contrario que sucede en otros juegos donde se aplica a todo el mapa, en Forza Motorsport 5 estará enfocado en distintas regiones.

La mejor cosa del ciclo meteorológico en Forza Horizon 5 es que esta estará localizado. Es decir, te podrás topar con una tormenta de arena al borde del mapa, una tormenta tropical en otro y un sol abrasador en el medio.

Esto significa que literalmente podremos huir de las tormentas, un aspecto curioso del juego que sin duda le dará un punto extra de originalidad a nuestras excursiones con los coches por las tierras salvajes de Mexico.

El título promete ser el más grande de la saga, con el mayor mapa creado para Forza Horizon, donde convivirán distintos biomas, desde frondosas selvas, desiertos, zonas de montaña y ciudades. Incluso un volcán.

Volveremos a disputar todo tipo de carreras, eventos especiales, campeonatos, pruebas de velocidad, incluso nuevos minijuegos como la caza de piñatas por equipos, fomentando por primera vez el juego cooperativo en línea.

Además el juego ofrecerá por primera vez Eventlab será un creador de pistas donde podremos crear literalmente nuestro propio parque de juegos, con decenas de elementos para construir y disfrutar del multjugador.

Forza Horizon 5 llegará a las tiendas PC, Xbox Series X|S y Xbox One el 9 de noviembre, estando disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.