Frontier Developments ya está lista en la taquilla para dejarnos pasar por fin a su gran parque de atracciones... o más bien al tuyo, al de tu propia creación, con el lanzamiento de Planet Coaster: Console Edition para la anterior y la nueva generación de consolas.

Disponible a partir de hoy, el primer título de Frontier para la próxima generación de consolas trae la magia a Xbox Series X|S, Xbox One y PlayStation 4. A partir del 12 de noviembre llegará a PlayStation 5 en EEUU, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Además, se mantiene el extra por adquirir el juego hasta el 24 de noviembre, así que los jugadores todavía tienen tiempo de conseguir la mítica montaña rusa: Oswald’s Magnificent Machine.

Puedes echarle un vistazo a su tráiler de lanzamiento aquí mismo:

Acerca de Planet Coaster: Console Edition

El juego de gestión de parques de atracciones se puede jugar de muchas maneras. Incluye un tutorial donde seremos ayudados por unos personajes adorables que irán explicando de viva voz el funcionamiento del juego.

Si quieres probar tu nivel real, existe un modo con diferentes retos en varios niveles de dificultad. También se incluyen los modos sandbox y el modo carrera de Planet Coaster. La nueva interfaz de usuario ha sido diseñada para que la construcción y gestión de nuestro parque de atracciones sea más fácil que nunca.

Los nuevos controles optimizados para consola hacen que el juego brille en estas nuevas plataformas, ya que podrás usar el mando para navegar por el juego de forma sencilla. Los nuevos controles con los que construirás tu parque de atracciones son muy intuitivos. Con la ayuda del nuevo menú radial, podremos encontrar atajos a las opciones más usadas, lo que permitirá hacer cambios rápidamente sin interrumpir nuestro proceso creativo.

Planet Coaster: Console Edition añade cientos de nuevos planos a la colección de materiales de construcción que ya había en el juego. Estos objetos preconstruidos permitirán añadir cualquier cosa, desde escaparates hasta montañas rusas con solo tocar un botón. Además, para todos aquellos jugadores que quieran exprimir su creatividad, podrán construir, pieza a pieza su parque, y montar cualquier cosa que puedan imaginar.

Los jugadores también podrán beneficiarse del nuevo Frontier Workshop, un lugar donde poder compartir nuestras creaciones con todo el mundo y acceder a ellas desde el juego, un PC o un teléfono móvil.

Además, aquellos que quieran ir más allá y tener más opciones para mejorar sus parques, pueden hacerse con Planet Coaster: Deluxe Edition. Disponible de manera exclusiva en formato digital, añade al juego nuevas atracciones y montañas rusas. Los jugadores tendrán acceso al juego base y a los contenidos Magnificent Rides Collection y Classic Rides Collection, que nos ofrecen hasta 18 nuevas atracciones y montañas rusas. Algunas de ellas, están inspiradas en atracciones y montañas rusas, reales, famosas ubicadas en parques de atracciones de todo el mundo.

Aquellos que tengan una copia digital del juego en PlayStation 4 o Xbox One podrán descargar una versión optimizada del juego, totalmente gratis, al conectar sus cuentas en las consolas de la nueva generación.

Planet Coaster: Console Edition tiene un precio recomendado de 44,99 € en su versión estándar y 54,99 € para la Deluxe Edition en todas las plataformas.