El estudio y publisher brasileño ARVORE ha anunciado que Pixel Ripped 1995 se lanzará el próximo 23 de abril en las plataformas Oculus Quest, Oculus Rift y Steam.

El título también llegará a la realidad virtual de PS4, pero la versión de PSVR lo hará un poco más adelante y se espera que esté disponible para el mes de mayo.

Mientras tanto, podéis verlo en acción en el siguiente tráiler:

Descubre Pixel Ripped 1995 para la realidad virtual

En este nuevo capítulo de la serie Pixel Ripped, nos sumergiremos en un nostálgico viaje a 1995 en forma de carta de amor en Realidad Virtual a los juegos clásicos.

Ambientado en una era en la que los sistemas evolucionaban de los 16 a los 32 bits y los jugadores de consola de primera generación maduraban de adolescentes a adultos, haremos un viaje un viaje dentro (y fuera) de nuestras pantallas para salvar el universo.

En Pixel Ripped 1995, nuestra heroina Dot unirá sus fuerzas con el mejor jugador del momento, un modesto niño de 9 años llamado David, para enfrentar desafíos juntos a través del mundo de los juegos 2D y los primeros juegos en 3D.

Reviviremos la adrenalina de aquellos momentos en los que intentábamos jugar con nuestros videojuegos después de acostarnos sin que nuestros padres lo supiesen, o la emoción de finalmente encontrar ese nuevo juego en el video-club de barrio.

El título pretende homenajear a los mejores juegos y géneros de la década de los 90: acción y RPG, lucha, plataformas, shooters espaciales y carreras, que podremos esquivar mientras esquivamos la indignación de nuestros molestos padres en distintos entornos: el salón, dormitorio, video-club, la sala de juegos en el puerto y más.

Con 6 niveles completamente originales, donde cada uno se siente como un juego completamente diferente, Pixel Ripped 1995 es un viaje que promete ser satisfactorio para los jugadores amantes del retro y de la realidad virtual.