El estudio de Eric Chahi (Another World, From Dust) Pixel Reef ha querido revelar el modo sandbox de su próximo juego de PlayStation VR, Paper Beast, que llegará en el primer cuatrimestre de 2020.

Se trata de un modo de juego completamente independiente, y nos permitirá crear nuestros propios dominios virtuales únicos y de forma libre, desde las fantásticas criaturas que lo habitan, hasta el clima y el terreno en sí.

El nuevo trailer de sandbox se puede ver a continuación:

Así será el modo Sandbox para Paper Beast

El nuevo modo Sandbox se aproxima a una experiencia de juego de Dios, ya que la experimentación activa con el intrigante ecosistema de Paper Beast juega un papel importante. Podremos formar y manipular el entorno, influir en el clima y experimentar con el motor de física que impulsa al juego.

El comportamiento de las criaturas depende de los elementos, así que podremos experimentar las nuevas posibilidades y descubrir las distintas formas de interactuar de la vida salvaje que puebla el mundo del juego, y que incluyen once especies animales híbridas diferentes, así como con plantas, elementos geológicos e incluso el sol.

Así hablaba de este nuevo modo Eric Chahi:

El modo Sandbox es el lugar para la creatividad y la experimentación de los jugadores. Imagina criaturas creando represas y desviando agua, pero ¿qué sucede si congelas el agua? Depende de ti averiguarlo.

Por nuestra parte, hemos descubierto muchos comportamientos emergentes mientras jugamos. ¡Estoy seguro de que la comunidad de jugadores nos sorprenderá!

El modo sandbox de Paper Beast coexistirá con una historia en la que descubriremos un floreciente mundo virtual donde los entornos y los animales extravagantes han evolucionado independientemente del código perdido y los datos olvidados.

Siguiendo una narración tácita, resolveremos acertijos ambientales e interactuaremos con fascinantes animales salvajes que adaptan su comportamiento a nuestras acciones. Paper Beast se lanzará en PlayStation VR en el primer trimestre de 2020.