El estudio independiente Mommy's Best Games ha lanzado hoy mismo la galardonada aventura neo-arcade Pig Eat Ball para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

El título, que fue originalmente lanzado en Steam, nos presenta una delirante aventura de rompecabezas de acción 2D sobre comer, engordar y vomitar sobre cosas.

No te pierdas su tráiler de lanzamiento aquí mismo:

Pig Eat Ball: Una princesa difícil de casar

En Pig Eat Ball jugarás como Princess Bow y participarás en los Royal Games organizados por su padre, el monarca con cabeza de postre King Cake. El objetivo de esta competencia es encontrar a alguien para casarse con la princesa, pero la Princesa Bow no permitirá que eso suceda.

El juego presenta más de 200 niveles hechas a mano y enormes batallas con jefes absurdos en un arcade donde nos haremos más grandes a medida que comamos, pero podremos reducir de tamaño vomitando. Todo muy Disney, ¿verdad?

Tendremos cinco áreas únicas para explorar, jefes que nos harán usar el celebro, habilidades y nuestra gran boca, y todo ello bajo una banda sonora muy rockera. Así hablaba del título Nathan Fouts, CEO de Mommy's Best Games:

Pig Eat Ball ofrece toda la diversión y acción de los juegos arcade de los años 80 y 90, pero en un mundo de aventura en expansión listo para ser explorado. Los supramundos están llenos de encuentros tontos y situaciones divertidas por descubrir. Golpear a esos pobres chinches y vomitar sobre fantasmas parecidos a Pac-Man es un placer raro.

Algunas de las características del título se resumen en los siguientes puntos:

  • Potenciadores únicos: docenas de disfraces con habilidades especiales.
  • Travesuras abiertas con los Pillbugs:vomitar sobre ellos, golpearlos, incendiarlos o tirarlos al espacio abierto.
  • Horas de aventura: la historia principal es de 8 a 12 horas saludables, con mucho para explorar o recorrer.
  • Personajes salvajes: ¡habla con gente loca de cupcakes, simios cascarrabias y más!
  • Caos maníaco multijugador: juega con hasta cuatro personas en modo local multijugador.
  • Tablas de clasificación en línea: ¡cada nivel de acción te permite competir por el tiempo mundial más rápido!