El editor independiente de reciente creación Phoenixx ha anunciado una nueva asociación con BANDAI NAMCO Entertainment y Dentsu Group para apoyar participa a través de una alianza comercial de capital destinada al apoyo del juego indie.

Con ella se pretende ayudar en áreas como el desarrollo, la visualización (animación, películas, etc.) y la producción de juegos utilizando la propiedad intelectual de cada empresa para los creadores.

Así será la asociación de Phoenixx con Dentsu y Bandai Namco

Desde su creación, Phoenixx se ha comprometido con el concepto de ser "Creators-Centric". Bajo su lema "De Japón al mundo, y del mundo a Japón", el editor independiente se ha centrado en llevar títulos independientes únicos y de alta calidad a los mercados de todo el mundo, al tiempo que proporciona a los creadores las herramientas que necesitan para alcanzar sus sueños.

Para llegar a la mayor cantidad de personas posible, Phoenixx pretende brindar apoyo a los creadores en su planificación, producción, ventas y comercialización. Así lo expresaba su presidente y CEO de Phoenixx, Kazunori Sakamoto:

Gracias al apoyo de varios creadores, hemos podido expandir nuestro negocio tanto a nivel nacional como internacional, y queremos ampliar el alcance de nuestro desarrollo de contenido de entretenimiento.

Llevamos un tiempo trabajando en ese concepto y, junto con BANDAI NAMCO Entertainment y Dentsu Group, esperamos adoptar un enfoque más profundo.

Las tres compañías comparten un deseo común de utilizar sus conocimientos y proporcionar servicios para creadores de juegos independientes en Japón y en el extranjero.

Algunos de estos servicios incluyen dar a los creadores independientes acceso a una variedad de IP en poder de las compañías, soporte para empaques y ubicaciones minoristas, y aprovechar la experiencia de cada compañía en marketing y promoción en los mercados mundiales.

Desde Allgamersin apoyamos esta iniciativa y les deseamos mucha suerte, tanto a ellos como a todos los estudios independientes que se vayan a beneficiar del acuerdo.