Pese a que Phil Spencer y Xbox Game Studio están aumentando en plantilla y números de equipos, la tecnología de realidad virtual (VR) que actualmente otras empresas como PlayStation y Valve están explotando, no entra aún dentro de los planes de Microsoft.

Todo parece indicar que la reciente y actual generación de consolas terminará sin hacer uso de este tipo de forma de juego, y así lo ha declarado el mismo Phil Spencer, director de la marca Xbox, en una reciente entrevista para el Wall Street Journal.

Phil Spencer dice no a la Realidad Virtual

Aunque el bueno de Phil ha alabado el trabajo de las otras compañías con esta tecnología, asegura que aún no es el momento, dejando claro que Xbox se va a mantener al margen de esta en los próximos años.

Creo que la innovación de hardware que está ocurriendo es excelente e importante, en este momento estoy decidiendo quedarme más en el lado del software. Aplaudo lo que está haciendo Sony, aplaudo lo que está haciendo Oculus, lo que ha hecho Valve. Han hecho un trabajo de realidad virtual increíble.

Más tarde, el director ha confesado que la compañía por el momento se va a mantener centrado en el desarrollo de juegos y no de nuevo hardware, dejando bastante claro que ninguno de sus estudios trabaja con ella actualmente.

Sí, como empresa en este momento vamos a permanecer en el espacio del software, creo que es una buena apuesta. 

Así que esta es la respuesta de Microsoft a la Realidad Virtual y lo que podemos esperar de esta tecnología en la actual generación de Xbox, absolutamente nada.

Habrá que esperar a los próximos años para ver si el avance de la realidad virtual convence a la compañía y decide sacar partido a lo que muchos consideran el futuro de los videojuegos.