El mes de mayo sigue ahí acercándose, tal vez con él venga el fin del confinamiento por la COVID-19, y tal vez sea el mes en el que conozcamos más sobre Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft.

Muchos son los rumores que apuntan a un evento en el que podríamos conocer más sobre esta máquina, que sigue fechada para navidades de 2020 y que podría llegar acompañada del modelo Lochkart o Xbox Series S.

Rumores que el máximo responsable de la marca, Phil Spencer, no ha querido desmentir, e incluso ha insinuado su veracidad.

Pronto podríamos ver los primeros juegos de Xbox Series X

Como podéis ver en el tweet publicado por la cuenta de Phil Spencer a la pregunta de un fan acerca de los planes de Xbox respecto a cuándo enseñar más sobre la consola y los juegos, el norteamericano fue muy claro.

Spencer aseguró que está muy entusiasmado con los planes de Xbox, que su equipo sigue trabajando y adaptándose a la nueva situación y que para descubrir el próximo paso, los juegos, no habrá que esperar demasiado.

Esa "nueva situación" a la que se refiere es la provocada por el coronavirus, que ha obligado a cancelar todos los grandes eventos de público al menos hasta septiembre, incluyendo un E3 2020 en el que Microsoft iba a estar sin Nintendo ni PlayStation y que seguro iban a aprovechar para lucir next-gen, más teniendo en cuenta que juegan en casa.

Desde Microsoft, como todas, han tenido que adaptar su estrategia y se habla del mes de mayo como el mes elegido para una gran presentación en la que conoceríamos mucho más sobre la consola, posiblemente su fecha de lanzamiento, precio y sus primeros juegos. 

Y es que, salvo algún teaser CG, demostraciones de juegos retrocompatibles como Gears 5 o Minecraft y juegos sueltos third party, todavía no hemos visto realmente cómo lucirán los grandes exclusivos en Xbox Series X, y seguro que la compañía de Redmond está ansiosa por mostrarlos.

Juegos como Halo: Infinite, Hellblade 2, Everwild, que son los que conocemos hasta ahora, pero también algunos que muchos dan por supuestos, como Forza Motorsport 8 y quién sabe si un nuevo Fable.

Tocará esperar para conocerlos y ver cómo lucen, pero es posible que esa espera no sea muy larga.