Que Xbox One ha sido un fracaso en Asia aún mayor de lo que en su día lo fue Xbox 360 no es ningún misterio. Y es que Phil Spencer y su equipo es plenamente consciente del trabajo tan grande que tienen por delante con esta consola en el continente asiático.

Specer no solo considera que la situación es inaceptable para la marca, sino que además promete hacer un gran esfuerzo para que una vez llegue Xbox Series X la situación no vuelva a repetirse.

Solo el 0.3% de las ventas globales de consolas en Japón

De hecho, la presencia de Xbox One en Japón ha sido tan baja que solo supone el 0.3% de las ventas globales de consolas en el sureste asiático, estando el resto predominado por el ecosistema de consolas rivales, Nintendo y Sony.

Dicho de otra forma, en el último informe anual de ventas publicado por Famitsu para el año 2018, se registró que Xbox One vendió solo 15.339 unidades durante todo el año - en comparación con 1,7 millones para PS4 y 3,5 millones para Switch -.

Eso sí, en una reciente entrevista Spencer ha declarado que no va a tirar la toalla con la marca en esta región, y asegura que harán su mejor esfuerzo para que los japoneses reconozcan el valor que debe tener la marca Xbox.

Nuestro mercado en Japón también es importante, Obviamente, Sony y Nintendo son compañías japonesas fuertes que han hecho un gran trabajo. No sé si ganaremos en Japón en el corto plazo, pero la posición que tenemos hoy en Japón como una plataforma no es aceptable para mí.

Dicho sea de paso, Spencer también ha recalcado en varias ocasiones que le gustaría que la marca Xbox contase con más presencia en Asia y no solo a nivel de hardware, sino que considera que es buena idea que el estudio adquiera alguna compañía asiática para desarrollar sus títulos.