Xbox lanzó su nueva generación de consolas el día 10 de diciembre. Series X y Series S ya han aterrizado en el mercado, agotándose sus reservas rápidamente. Sobre todo las de la consola más potente, muy atractiva para todos los fans, debido a su potencia y la resolución 4K.

Esto lo sabían desde Xbox, tal y como ha comentado Phil Spencer en una entrevista. en el podcast Decoder with Nilay Patel, the The Verge. En este, habló sobre la producción de las consolas, y cómo funcionará esta en el futuro. Y también destacó la importancia de Series S. A continuación, todos los detalles de esta entrevista.

Phil Spencer, y los motivos para crear Series S

¿Cómo podemos incluir a mas gente en la euforia del lanzamiento, el hype, toda la expectación, y hacerlo accesible para que sea posible para tanta gente como sea posible?

La decisión de crear Series S viene de esta pregunta, según Phil Spencer. 500$ son mucho dinero, sobre todo en esta situación de pandemia y de incertidumbre económica. Y esta consola es la respuesta, una plataforma "más accesible, pero con una buena experiencia next-gen".

Este es uno de los motivos para crear esta consola, la hermana pequeña de Series S. Pero hay más. Y es que otro de los argumentos para hacerla es que Sony no haría lo mismo, eso pensaban. PS5 y Series X son consolas que salen a la misma vez, ambas con características parecidas, y puede ser interesante hacer un movimiento distinto. Y ese movimiento lo marca Series S. 

Por otro lado, Phil Spencer hablaba en la entrevista sobre la producción de las consolas. Por el momento, hay una mayor cantidad de Series X que de Series S. El motivo para ello es que pensaban, como ha sucedido, que las ventas de la consola más potente serían más al principio, en sus primeros periodos de venta.

Sin embargo, "a largo plazo el precio gana". Por ello, a partir de la próxima primavera y verano "veremos cómo esto se modera", y la cantidad de ambas consolas se iguala, para poder satisfacer su demanda en el futuro. El precio más bajo fue una de las grandes razones para crear la Series S.

series s

¿Qué pensáis? ¿Creéis que Phil Spencer tiene razón, o que tenía que haber hecho caso a los que, en la propia Xbox, dudaban de esta decisión?