El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, habló para Axios recientemente y dejó unas declaraciones muy interesantes sobre el estudio creador de la saga Halo: Bungie.

El mandamás cree que la actual Xbox no habría dejado escapar a uno de los equipos de desarrollo más importantes del mundo, y es que aunque Xbox no ha parado de comprar estudios en los últimos años, la marcha de Bungie fue una de sus grandes pérdidas.

Phil Spencer reconoce los errores de Xbox con Bungie

El estudio, ahora propiedad de Activision, fue comprado por Microsoft en el año 2000 y supuso la carta de presentación de la consola al venir acompañada de Halo: Combat Evolved.

Siete años más tarde Bungie se establecería por su cuenta lanzando Destiny en 2014 y dejando a Microsoft la propiedad de Halo, que pasaría a desarrollar 343 Industries.

Spencer reconoce que Microsoft se benefició más que Bungie del éxito de Halo y que el estudio tenía grandes ambiciones y no tenían mucho más que hacer con ellos tras haber vendido su propiedad intelectual.

El atractivo de crear algo nuevo como empresa independiente fue importante para Bungie y en Microsoft no supieron adaptarse a los deseos de la compañía. ¿La separación fue inevitable? Phil Spencer cree que no:

¿Podríamos hacerlo hoy? Creo que podríamos.

A pesar de ello, el equipo de 343 Industries está haciendo un gran trabajo, lo demostró con Halo 5 y también con el próximo Halo Infinite, el primer juego de la franquicia para Xbox Series, con un modo el línea ya disponible y una campaña que llega en apenas unos días, el 8 de diciembre en PC, Xbox One y Xbox Series, además de estar disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Fuente