Lo de los últimos meses con los despidos en la industria del videojuego está siendo un drama, es tristemente habitual asistir a recortes, cierres de estudios y despidos, algo de lo que no se librará Microsoft tras a pesar de su gran estado de salud financiera tras la compra de Activision, Blizzard y King.

Ha sido el propio Phil Spencer, responsable de Xbox, quien ha confirmado que Microsoft despedirá a 1.900 empleados repartidos entre Activision Blizzard, Bethesda y Xbox.

Phil Spencer promete apoyo total a los afectados por los despidos masivos en Microsoft

Por lo visto Phil Spencer habría escrito a los empleados de Xbox asegurando que Microsoft ofrecerá "apoyo total a quienes se vean afectados durante la transición, incluidas las indemnizaciones por despido informadas por las leyes laborales locales".

Según Spencer, los despidos han sido decididos tras reevaluar la situación entre los equipos de liderazgo de Microsoft y Activision Blizzard, establecer prioridades, identificar áreas de superposición y "asegurarnos de que todos estemos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento".

Además, y según informe The Verge, dos pesos pesados como el el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, y el director de diseño de Blizzard, Allen Adham, abandonarán la compañía.

Estos cambios también han provocado impactos en proyectos, como la cancelación de un juego de supervivencia anunciado por Blizzard dirigido por el exjefe de Far Cry de Ubisoft. Sin duda Blizzard parece una de las partes más afectadas, a pesar de las palabras de Phil Spencer hace apenas unos meses que apuntaban a todo lo contrario.

Esto mencionaba Phil Spencer en el comunicado a sus empleados:

A medida que avanzamos hacia 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que respaldará todo nuestro negocio en crecimiento. Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento.

Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juego en aproximadamente 1900 roles de las 22,000 personas de nuestro equipo. El Equipo de Liderazgo de Juegos y yo estamos comprometidos a navegar este proceso de la manera más cuidadosa posible.

Todas las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han logrado aquí. Estamos agradecidos por toda la creatividad, pasión y dedicación que han aportado a nuestros juegos, a nuestros jugadores y a nuestros colegas.

Brindaremos todo nuestro apoyo a quienes se vean afectados durante la transición, incluidas las indemnizaciones por despido informadas por las leyes laborales locales. Se notificará a aquellos cuyos roles se verán afectados y les pedimos que traten a sus colegas salientes con el respeto y la compasión que son consistentes con nuestros valores.

De cara al futuro, continuaremos invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y respaldarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo. Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, confío más que nunca en su capacidad para crear y nutrir los juegos, historias y mundos que unen a los jugadores.

Fuente