Que Microsoft está haciendo las cosas muy bien en este comienzo de nueva generación es un hecho. Fue la primera en anunciar y mostrar Xbox Series X, sus mensajes han sido menos confusos y hasta se han reído de sí mismos en geniales campañas de marketing. Y por supuesto han reforzado su servicio estrella, el Xbox Game Pass.

Un servicio que quiere seguir creciendo en esta generación entrante, ofreciendo todos los first party de los Xbox Game Studios desde el primer día, potenciando los juegos (y suscripciones) en PC, sumando nuevos títulos de terceras compañías... ¿será capaz de mantener el actual precio Microsoft? Phil Spencer no quiere que haya dudas...

Microsoft promete que el precio de Xbox Game Pass no subirá

El máximo responsable de Xbox aseguró en el podcast Dropped Frames que el Game Pass no está siguiendo estrategias del tipo "afianzar usuarios y luego disparar el precio", sino que es "completamente sostenible".

Así lo expresaba el propio Phil Spencer en la entrevista:

Recibimos preguntas [de los desarrolladores] del tipo 'oye, ¿es esto algún tipo de propuesta para afianzar usuarios y entonces disparar los precios a un nuevo nivel?'. Y les digo que no tenemos planes de hacer nada como eso. Nos gusta el valor que tiene Game Pass hoy en día, y desde un modelo de negocios, es completamente sostenible tal y como es, y lo digo de verdad.

Actualmente el Xbox Game Pass cuenta con dos modalidades, la normal por 9,99 euros al mes y la Ultimate, que incluye Game Pass de PC y suscripción a Xbox Live GOLD, por 12,99 euros al mes.

Spencer asegura que la motivación de la compañía es que el número de suscriptores crezca, y aunque no puede predecir qué pasará en cinco años - "no tengo una bola de cristal" dijo - creen que es una opción interesante para el usuario.

También Phil puso en valor el hecho de que muchos juegos tendrán más oportunidades de promocionarse y salir adelante en el Game Pass sabiendo que hay millones de suscriptores que pueden probarlos, mientras que saliendo a las tiendas ya dependes de las unidades distribuidas y de otro tipo de acciones de marketing, lo que puede hacer más difícil incluso aprobar su desarrollo.

Nos permite tomar más riesgos creativos, y creo que el porfolio [de juegos] lo prueba, pero tenemos que demostrarlo también con el tiempo.

Fuente