La próxima generación de consolas se acerca, a finales de año las tendremos en las tiendas Xbox Series X y PlayStation 5 y seguro que durante todo 2020 va a haber debate sobre cuál es más poderosa, cuál tiene más teraflops o alcanza resoluciones más altas.

Pero no todo el mundo prefiere alcanzar los 4K, incluso los 8K que también aseguran que podrán mostrar ambas, gente tan importante como Phil Spencer, el responsable de la división de Xbox, cree que una buena tasa de refresco en los juegos (los famosos fps o frames por segundo) es más importantes que la resolución. 

A Phil Spencer dale más fps y será feliz

Sin duda la próxima Xbox Series X promete ser muy potente, sus 12 Teraflops serán capaces de reproducir juegos a 4K y 60 fps y también llegará a los 8K (resolución de 7680 × 4320 píxeles por pulgada).

Pero el jefazo de Xbox cree que las compañías deberían centrarse en mejorar la tasa de frames, pues cree que la experiencia de juego es más satisfactoria si el título va más fluido que si alcanza una resolución más elevada.

En declaraciones a Stevivor, Phil aseguró que prefiere mayor tasa de frames que resolución, pero dejando claro que ofrecerán total libertad a cada desarrollador para que escojan priorizar lo que consideren oportuno.

Nunca hemos tratado de limitar lo que los desarrolladores intentan hacer en nuestra plataforma, ya sea 60 cuadros por segundo en Xbox 360 o personas que hacen 4K, 60 [cuadros por segundo] ahora en Xbox One X. Queremos darles a los desarrolladores las herramientas para probar cosas que quieran probar en cualquiera de las plataformas de hardware y la capacidad puede estar ahí para que puedan probar cosas.

Creo que hemos llegado a un punto con Xbox One X en la generación en que los juegos se ven increíbles, y siempre hay trabajo que podemos hacer para lucir más increíbles. Pero quiero que los juegos se sientan tan increíbles como se ven. No tenemos eso en la generación actual, principalmente porque la CPU tiene poca potencia en relación con la GPU que está en la caja para alcanzar una sensación y velocidad de fotogramas y tipo de consistencia o frecuencia de actualización variable y otras cosas que queremos.

Spencer concluye asegurando que la compañía se quiere centrar más en las sensaciones, y no tanto en ofrecer una mayor resolución que además no todos los usuarios podrán apreciar si sus televisores no las soportan:

Al mirar hacia el futuro, la sensación de los juegos era definitivamente algo en lo que queríamos centrarnos más, no solo arrojando más píxeles en la pantalla.