Que la saga Halo es uno de los pilares fundamentales de Xbox es algo que muchos damos por hecho... aunque después del gran retraso de Halo Infinite y su apuesta por el multijugador free-to-play hay quien teme que el juego suponga un verdadero cambio respecto a lo que los fans acostumbran.

Para calmar las aguas Phil Spencer aseguró a IGN que esta próxima entrega no será ni mucho menos "decisiva", que no romperá la franquicia ni supondrá un punto de inflexión gigante.

Halo Infinite será continuista respecto a la saga Halo

Planeado para estrenarse en noviembre de 2020 junto a Xbox Series, Halo Infinite se lanzará finalmente a finales de 2021 y llegará con un multijugador gratuito por primera vez en la saga.

Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, quiso mandar un mensaje de tranquilidad y seguridad a los fans, asegurando que Infinite no será un examen que suponga que si el juego no triunfa será el último Halo.

El juego tiene una base de fans tan rabiosa y una historia y tradición tal que es solo una IP que estará con nosotros. No lo damos por sentado, pero definitivamente creo en mi esencia que eso es cierto.

Spencer cree que 343 Industries nos dará un producto de gran calidad a tiempo para la temporada de navidad, declaraciones de la semana pasada que quiso aquí matizar expresando que no pretendía meterle presión al estudio.

Estamos tan concentrados en Halo estas vacaciones y en convertirlo en un juego del que nuestros fanáticos de Halo se sientan orgullosos, eso es lo más importante para nosotros, pero yo no soy una de esas personas de predicciones espantosas.

Creo que los equipos de juego, ya sean nuestros equipos o cualquier otro equipo, se presionan lo suficiente para cumplir con los clientes y cuando estás en una franquicia que es tan grande como Halo con tanto enfoque en cada paso y cada palabra eso dicho. Confío en el equipo, confío en el progreso que están haciendo y confío en Halo infinite y creo que eso es todo lo que hay que decir aquí.

Fuente