La industria del videojuego siempre tiene movimientos y este es de los grandes... El máximo responsable de las publicaciones de Bethesda, Pete Hines, dejará la empresa después de casi 25 años.

Hines, quien es una de las figuras más reconocidas del editor Elder Scrolls y Fallout, propiedad de Microsoft, anunció la noticia en sus canales de redes sociales el lunes.

Esto decía el comunicado de Pete Hines, que abandona Bethesda

Peter Hines es sin duda una de las caras más conocidas de Bethesda, y tras el enorme éxito de Starfield, el último lanzamiento del estudio, el que también era vicepresidente del estudio ha decidido poner punto y final a su etapa.

Después de 24 años, he decidido que mi tiempo en Bethesda Softworks ha llegado a su fin. Me jubilo y comenzaré un nuevo y emocionante capítulo de mi vida explorando intereses y pasiones, donando mi tiempo donde pueda y tomándome más tiempo para disfrutar la vida.

Esta no fue una decisión que tomé fácil o rápidamente, pero después de una carrera increíble, que culminó con el increíble lanzamiento de Starfield, siento que es el momento adecuado.

Esto ciertamente no es un adiós de ninguna manera. Mi amor por Bethesda y su gente nunca ha flaqueado y nunca dejaré de ser parte de esta increíble comunidad en la que hemos crecido.

Gracias a los cientos y miles de fans que he conocido y con los que he hablado durante los últimos 24 años. Su energía, creatividad y apoyo han sido una parte muy importante de mi viaje. Espero experimentar la siguiente parte de la aventura junto a ti.

Además Hines aseguraba que trabajar con Bethesda ha sido "la mejor experiencia de mi vida" y que está "increíblemente orgulloso de todo lo que hemos hecho juntos y realmente emocionado de ver las cosas increíbles que crearán a continuación”.

Bethesda también quiso poner en valor la trayectoria de Hines asegurando que trajo valores de "autenticidad, integridad y pasión":

Sus contribuciones han sido fundamentales para convertir a Bethesda y su familia de estudios en la organización de clase mundial que es hoy. Su visión nos ayudó a avanzar y su arduo trabajo nos inspiró.

Estamos agradecidos por sus 24 años de liderazgo y le deseamos lo mejor en este próximo capítulo. ¡Te extrañaremos, Pete!