A pesar de haber causado muy buenas sensaciones en su tráiler de presentación, Konami sigue peleándose con clubs y jugadores para ir arañando licencias a su juego de fútbol PES 2019, que llegará este año antes de tiempo, el 30 de agosto.

Por desgracia, si bien hace muy poco anunció la llegada de 9 ligas licenciadas totalmente nuevas, hoy ha reconocido que han roto el acuerdo de licencia con el Borussia Dortmund, uno de los mejores equipos de la liga alemana.

Comunicado oficial de Konami

La compañía japonesa ha confirmado que han perdido el acuerdo de patrocinio del Dortmund y así lo ha anunciado en su web oficial:

Agradecemos de forma sincera vuestro apoyo constante a nuestros productos. Este comunicado viene en relación a la licencia Pro Evolution Soccer 2019, videojuego que se encuentra en estos momentos disponible para su reserva. El Borussia Dortmund fue incluido en algunos materiales promocionales del juego, pero finalmente y desafortunadamente, no estará incluido en el producto final.

De este modo Konami no podrá usar el estadio ni el nombre del club y las equipaciones oficiales como venían haciendo en las entregas anteriores. No será así con los jugadores, pues la compañía japonesa posee la licencia FifPRO para representar a cada jugador individualmente con su nombre y rostro si así lo desean.

En cualquier caso PES 2019 seguirá luchando para ir adquiriendo licencias de distintos equipos por separado o ligas enteras. Los últimos rumores apuntaban a que podría incorporar al Real Madrid como equipo licenciado en la Liga Santander, de forma que se sumaría al FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

PES 2019 llegará el 30 de agosto a PC, Xbox One y PlayStation 4 y podéis leer nuestro avance desde aquí.