La experiencia de Persona 5 está cerca de estrenar su versión definitiva con Persona 5 Royal. Se trata del mismo juego, solo que con nuevos añadidos como personajes, partes jugables y modos que hacen que, en total, esta versión sea un 30% más grande. Por consiguiente, ocupará más espacio de instalación.
Sin embargo, lo curioso de la nueva información que nos ha llegado es que el tiempo necesario para completarlo será muy parecido al que se necesita para el juego original.
Que no cunda el pánico, no terminaremos Persona 5 Royal dentro de muchos años... más
Esta información nos la ha dado un miembro del equipo de desarrollo de Persona 5 Royal, que en una nueva entrevista ha revelado la curiosa información. Según ha comentado, nos llevará prácticamente el mismo tiempo terminar esta nueva versión que el juego original.
Esto se debe a una combinación de mejoras técnicas y decisiones de diseño reelaboradas que deberían ayudar a deshacerse de mucho tiempo de juego que tan solo es relleno.
Para comenzar, esta entrega Royal incluye compatibilidad con PS4 Pro e implementa nuevas mecánicas de combate, y ambas cosas ahorran bastante tiempo. Por otro lado, los nuevos personajes, Personas, el nuevo Palacio, los elementos narrativos y sociales y el trimestre completo añadido significarán muchas horas más de juego, por lo que las optimizaciones técnicas deben ser muy significativas.
Para evitar que todo este contenido añadido signifique un gran aumento en las horas de juego, el equipo ha tirado de lo que sobraba en el juego. Por ejemplo, reduciendo los tiempos de carga, la duración de los combates e incluso la duración de los Palacios.
Persona 5 ya es un juego que exige muchas horas de dedicación, ente 150 y 200 si vamos a por el trofeo platino. Si a alguien le preocupaba que su versión Royal le hiciese mucho más longevo y temiese que le costase acabarlo, ahora sabemos que tendremos la experiencia completa de este juego con un número de horas que no se irá muy lejos.
El juego está cerca de estrenarse en Japón, pues saldrá a la venta el 31 de octubre en exclusiva para PlayStation 4. Para occidente mantiene la exclusividad pero nos llegará más tarde: por ahora solo se ha confirmado que será en primavera de 2020, pero una filtración ya apunta a marzo.